CREACIÓN CON VALORES

Microrrelatos sonoros para mostrar la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina

UNRWA Aragón organiza este taller online del 13 al 27 de abril, en colaboración con la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza

ARAGÓN CULTURA /
(F. UNRWA)
icono foto (F. UNRWA)

La asociación UNRWA Aragón organiza desde el 13 al 27 de abril el taller online 'Microrrelatos sonoros. Desde la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina'.

Esta actividad se ha programado en colaboración con la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo, la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, y cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía zaragozana sobre la igualdad de género, desde la realidad de las mujeres refugiadas en Palestina.

Los ocho mejores microrrelatos resultantes de este taller serán posteriormente ilustrados por la Escuela de Arte de Zaragoza, para convertirse en una exposición itinerante que recorrerá la capital aragonesa.

El taller tiene un límite de 20 participantes, que deberán comprometerse a asistir a las tres sesiones planificadas. Además, es necesario inscribirse en este enlace antes del 8 de abril, a las 13.00 horas.

Las sesiones

Las tres sesiones tendrán lugar de 16.30 a 18.30 horas, a través de la plataforma Zoom. En cuanto al contenido de este ciclo práctico, además de conocer y reflexionar sobre la situación de crisis humanitaria de la población refugiada de Palestina, desde un enfoque de género y derechos humanos, se aprenderán a componer microrrelatos desde una perspectiva feminista. Finalizadas las tres partes del taller, los participantes elaborarán, al menos, un microrrelato con su respectivo guion sonoro.

El taller será dirigido por el equipo técnico de Educación para la Ciudadanía Global de UNRWA Aragón en la colaboración con la empresa de comunicación LaDársena Estudio.

El programa se iniciará el 13 de marzo, con la presentación y objetivo del taller. Así, se realizará una contextualización de la situación de crisis humanitaria de la población refugiada de Palestina; se profundizará en el ODS 5 'Igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas', tratando los desafíos a los que se enfrentan las mujeres refugiadas de Palestina. Por último, se explicará qué es un microrrelato.

La segunda sesión, el 20 de abril, se centrará en la composición del microrrelato sonoro, mostrando cómo contar desde la perspectiva de género, enseñando conocimientos de guion y sonorización, y cómo crear el microrrelato.

La última parte, el día 27 de este mes, se ocupará de la grabación de estas composiciones, tratando, con anterioridad, algunas pautas de locución y de práctica de entonación.

Guardado en...