Publicidad

Mesones de Isuela celebra una nueva entrega del Festival de los Castillos

El municipio zaragozano de la Comarca de la Aranda ofrece diversas actividades centradas en la música, el circo y el teatro

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

El municipio zaragozano de Mesones de Isuela vuelve a formar parte de los escenarios escogidos para celebrar los Festivales de los Castillos. Ayer el  grupo B Vocal presentó  su espectáculo 'Vocalocuras', en la plaza de la Villa, con el humor y las representaciones teatrales características de estos artistas aragoneses.

Este sábdao, será el turno del clown y el circo, dedicado al publico familiar, a las 20.00 horas, en el Castillo de Mesones, donde actuará la compañía aragonesa Callejeatro, con su obra 'Soy Ferropotrina'. La actriz Rebeca Pena subirá al escenario en solitario para contar la biografía de una bailarina rusa en la que la acción juega entre lo real y la ilusión a través del humor y la danza con habilidades acrobáticas.

Sin dejar las artes escénicas de lado, a las 22.30 horas en la Plaza de la Villa, Teatro del Alma representará la clásica obra de Federico García Lorca 'Rosita', en una adaptación que cuenta la historia de tantas mujeres abocadas a la espera y desesperación de la soledad más profunda. Como todas las mujeres protagonistas del granadino, Rosita es un canto a la superación y rebeldía.

El domingo 24 de julio la programación comenzará a las 12.00 horas, con una visita teatralizada organizada por la Comarca del Aranda al castillo de los Luna de Mesones, a cargo de Teatro los Navegantes. Para asistir hay que inscribirse previamente en la oficina de Turismo de Mesones de Isuela.

Cerrarán esta amplia programación los músicos y bailarines Alejandro Esperanza y Pablo P. Alonso, un dúo de artistas que actuará a las 20.00 horas, en la Plaza de la Villa, con su espectáculo 'Blanco y verde', en el que repasaran las músicas populares, dances y jotas desde un punto de vista joven y contemporáneo.

En forma de música y danza combinan lo detallado con lo improvisado, formando así un tándem de carácter festivo, pero con guiños al pasado, a la dureza del campo y a sus diferentes mundos artísticos. El acceso a cada una de las actuaciones es gratuito hasta completar aforo.

El festival recorre trece fortalezas aragonesas

Desde el 2 de julio al 4 de septiembre, las propuestas de artes escénicas recorrerán los castillos más emblemáticos de las tres provincias de Aragón. Durante dos meses, sus piedras serán testigo de más de 40 actuaciones vinculadas al teatro, música, circo, danza y mucho humor.

El objetivo es ofrecer una programación ecléctica que abarque distintas manifestaciones artísticas para llegar a diferentes públicos: turistas, población estable, familias, mayores e, incluso, a los más jóvenes, pero sobre todo, acercar la cultura de primer nivel al entorno rural, así como promover sus atractivos turísticos a través de estos emblemáticos y épicos castillos.

Fotografías

Fotografías