Publicidad

Marse, arte y vanguardia en los bordados

​​​​​​​La artista aragonesa encontró su cariño al bordado en casa, su abuela tenía un taller

ARAGÓN CULTURA /

En una entrevista en Atónitos Huéspedes de Aragón Tv, Pilar Martín 'Marse' cuenta que como artista gráfica se ha desenvuelto en lo audiovisual y el collage, pero con el tiempo, ha encontrado un lugar muy apacible en el bordado. “Me di cuenta de que lo que más me gusta a la hora de hacer un proyecto son los procesos artesanales”, cuenta Marse, quien también se confiesa amante de “experimentar con diferentes técnicas de reproducción en lo pictórico”.

Con su bastidor, telas y agujas, va estampando sus emociones en sus bordados “es un desahogo”, explica. Lo que ilustra, proceso en el que también interviene el ordenador, lo puede pasar a la tela e intenta en ocasiones salirse de las líneas más regulares “sin respetar las formas reales”.

Tiene una serie sobre el cariño, el afecto y las relaciones, y en ella por ejemplo aparece su gata retratada. “Son las cosas que me transmiten paz” cuenta. A partir de ahí, Marse se sale del formato pequeño para hacerlo grande con una intención más “expresiva y artística”. Pero lo que quiere, sobre todo, es seguir probando. Cree que es muy importante la parte de la investigación para un artista y ella pretende continuar buscando y encontrar la forma de mezclar todos sus hallazgos e inquietudes.

Guardado en...