Publicidad

Marisa Paredes: "Unir mi nombre al Premio Luis Buñuel representa una gran alegría y responsabilidad"

La actriz recibe este miércoles en el Teatro Olimpia el reconocimiento a una trayectoria cinematográfica de seis décadas y más de cien títulos

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Marisa Paredes ha trabajado en películas como 'La flor de mi secreto', 'El espinazo del diablo' o 'La vida es bella'

El Festival Internacional de Cine de Huesca rinde tributo a la actriz Marisa Paredes con la entrega del Premio Luis Buñuel en su 47ª edición. Un homenaje a toda su trayectoria cinematográfica que se extiende a lo largo de seis décadas, con títulos destacados como 'La flor de mi secreto', 'El espinazo del diablo' o 'La vida es bella'. 

Recibir el Premio Luis Buñuel es "como un sueño" para Marisa Paredes. "Cuando llegas y ves que tu nombre se añade o se une al nombre de alguien que es una referencia mundial de cine lo que sientes es una enorme alegría y una enorme responsabilidad. Nunca me lo hubiera imaginado", ha expresado, en la rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega del galardón, que tiene lugar en el Teatro Olimpia desde las 22.00 horas. 

“Una dedicación en cuerpo y alma a la profesión” de actriz permitió a Paredes abrirse paso en el mundo de la interpretación en la mitad del siglo XX, con muchos estereotipos femeninos por derribar. Más de cien títulos en la trayectoria de esta artista son la mejor prueba de su “capacidad para esforzarse y sobreponerse a los momentos más duros, cuando no te llaman, y te crea inseguridad”. 

Guillermo del Toro, Arturo Ripstein o Manoel de Oliveira son algunos de los directores con los que ha trabajado Marisa Paredes en producciones europeas y latinoamericanas. Su concepción del cine es internacional, aunque defiende el trabajo local. “Cuanto más local pueda parecer algo, más universal resulta”, asegura. 

Paredes también destaca la importancia de la mujer en el séptimo arte. "Afortunadamente en el cine como en la vida el papel de la mujer ha ido tomando un sitio propio. A lo largo del tiempo los personajes femeninos se han ido haciendo más fuertes, más profundos, más potentes. Porque el cine es eso, debe ser eso, el reflejo de la vida", añade. 
 

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías