JUEVES DE POESÍA

Mario Hinojosa y Toni Tello en el Teatro de la Estación

El ciclo pretende acercar a la capital aragonesa a poetas y autores aragoneses y de ámbito nacional

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Este 'Jueves de Poesía' en el Teatro de la Estación son los poetas Mario Hinojosa y Toni Tello. El espacio zaragozano acoge desde el año pasado este longevo ciclo una vez al mes, y en él se dan cita importantes poetas de nuestra comunidad y de la esfera nacional. Coorganizados junto al Instituto de Estudios Turolenses y con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores, están presentados por Nacho Escuín.

El encuentro de esta temporada tiene lugar este jueves, 28 de octubre a las 19:00 horas y contará con los poetas Mario Hinojosa y Toni Tello. Ambos autores conversarán sobre el arte de la poesía y compartirán algunos de sus poemas con el público. El acto irá acompañado de música en directo a cargo la formación de Chus Fernández. La entrada es gratuita hasta completar el aforo permitido.

El poeta turolense Mario Hinojosa es licenciado en Humanidades y autor de varios libros de poemas: Báratro (2009), Cosmorama (Ganador del LI Certamen Nacional de Poesía «Amantes de Teruel» en 2012), Pulgas Domésticas (2014), Segunda regional (2015), Pico del Buitre (2020) y Perchas (2021). Colabora habitualmente en la Revista Turia y coordinó la sección de creación “El espejo de tinta” en el Diario de Teruel en 2017 y 2018. Participó en «El Parnaso» suplemento literario de Diario de Teruel y coordina desde 2014 el “Slam de poesía Ciudad de Teruel”. Desde 2008 y hasta 2020 se le pudo escuchar en el programa de Miguel Mena, “A vivir Aragón” de la cadena SER y desde 2019 es Consejero de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, CARTV.

Juan Antonio Tello nació de la Almunia de Dª Godina y es autor del ensayo La mirada de Quirón (2008) y de los libros de poemas Páramo (2007), Cuando fui naufragio (2008), Umbrales de Rimbaud (2012) y En este momento que llamamos lugar (2019). Ha editado y traducido, entre otros, a Boris Vian, Julien Torma, Alfred Jarry, Rachida Madani y Mohamed Hmoudane.

Durante los próximos meses podremos disfrutar de los poemas de Octavio Gómez Milián, Sandra Lario, Olga Bernad y Fabián Navarrete.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías