Manuel Vilas “En Roma te haces adicto a la belleza”

El autor de ‘Ordesa’ publica su nuevo poemario ‘Roma’

Aragón Cultura /
Manuel Vilas
icono foto Manuel Vilas

El escritor barbastrense Manuel Vilas se encuentra en un momento muy dulce cuando la traducción de ‘Ordesa’ acaba de ser puesta a la venta en Estados Unidos y prestigiosos diarios como The New York Times hablan maravillas de él. Ahora ha presentado recientemente ‘Roma’ que publica Visor y que habla de un poeta de 50 años que sabe que la juventud no volverá.

Vilas se fue a vivir unos meses a la capital italiana, becado por la Academia de España, con la intención de continuar una novela que tenía empezada. Sin embargo, cuenta que no fue capaz de hacerlo y sus paseos por las calles, sus monumentos, sus gentes y su historia, fueron lo que terminaron plasmados en un libro de poesía con reflexiones sobre la vida, el amor y la belleza.

Dice que Roma es pura belleza, que te haces adicto y esa idea impregna el libro de principio a fin. El protagonista se revela contra la belleza diciendo “Yo estoy vivo, la belleza está muerta”. En sus poemas, Vilas dedica unos versos a un jabón artesanal de Florencia, a las mujeres septuagenarias o a la Roma de Fellini.

Audios

Entrevista a Manuel Vilas en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Manuel Vilas en 'La Cadiera'
Descargar