Publicidad

Manuel Mastral, un artista polifacético

El aragonés se adentra en el mundo de la fotografía descubriendo su faceta más creativa

Aragón Cultura /
icono foto Manuel Mastral en Atónitos Huéspedes

El dibujante y pintor Manuel Mastral explora el mundo de la fotografía de cara a descubrir toda su faceta creativa. Sus inicios en este arte se remontan unos diez años atrás: “Hacía reportajes y retratos de gente que vive en la calle en blanco y negro. Aprendí a captar las miradas de la gente”, asegura en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

Sobre la fotografía, Mastral considera que una foto no es solo una instantánea: “Cuando haces una foto estás transmitiendo los libros que has leído, las películas que has visto, los viajes que has hecho y a las personas que has amado”.

El polifacético artista analiza el funcionamiento de su labor como fotógrafo: “Consiste en aproximar lo más posible lo que llevo en la cabeza a la hora de hacer las fotos. Como vengo del mundo del dibujo, especialmente del cómic, y de la pintura, dos disciplinas muy exigentes, siempre hay que ser original, eso conscientemente lo llevé al mundo de la fotografía”.

Otra parte fundamental para el trabajo de Mastral es la elección de las modelos para sus capturas. El fotógrafo asegura que “prefiere que sean figuras femeninas. Gente del mundo del teatro o de la danza. Es muy importante esa mirada que puede resultar tierna, provocadora o agresiva”. Para Mastral, las manos también son fundamentales: “Las manos hablan y se expresan”.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías