Manuel Campo Vidal: “Ha eclosionado la lucha contra la despoblación”

El periodista y escritor aragonés publica un nuevo ensayo

ARAGÓN CULTURA /
Manuel Campo Vidal y su libro
icono foto Manuel Campo Vidal y su libro

Manuel Campo Vidal escribe ‘La España despoblada. Crónica de emigración, abandono y esperanza'. Firme defensor de las reivindicaciones del medio rural, el periodista participó hace dos años en la lectura del manifiesto de ‘la revuelta de la España vaciada’ en Madrid. Cree que en aquel momento, sumado a otros factores como la irrupción de ‘Teruel Existe’ en el Congreso de los Diputados, hicieron de 2019 el año de la ‘eclosión’.

Considera Campo Vidal que esas demandas ya se producen hace muchos años pero la asignatura pendiente se había dejado pasar hasta ahora. A esto se suma que la pandemia y el confinamiento han incrementado la sensibilidad de muchas personas del mundo urbano hacia el rural, y cree que es el momento de que de verdad empiecen a cambiar las cosas.

No obstante, queda mucho por hacer y en su libro propone una ‘lupa rural’ en un ejemplo que ha encontrado en Inglaterra. Consistiría en que cualquier norma que pueda afectar al medio rural, sea leída y estudiada por un grupo de expertos para que se fijen en ello, igual que existe una lupa para ver si se produce discriminación de género, por ejemplo.

Audios

Entrevista a Manuel Campo Vidal en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Manuel Campo Vidal en 'La Cadiera'
Descargar