'Mañópolis', más cerca de la casilla de salida

Después del éxito del crowfunding, el juego ya está listo para empezar a distribuirse esta Navidad en sus versiones 2D y 3D, mientras sus creadores trabajan en nuevas APPs que lo complementen a través de la tecnología

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Más de 120 benefactores han confiado en 'Mañópolis', el juego de mesa que han creado tres jóvenes ingenieros zaragozanos y una madrileña, inspirado en la historia de la capital aragonesa.

Con 6.000€ recaudados, sus creadores aceleran el proceso previsto: "El interés despertado por el juego nos llevó a reunirnos con varias empresas aragonesas interesadas en distribuir Mañópolis. La idea fue madurando durante el verano hasta llegar a un acuerdo para distribuir estas Navidades 1.000 unidades en tiendas Martín Martín de todo Aragón", explica Carlos Pelegay.

En la web del proyecto se comercializarán otras 500 unidades adicionales y estará disponible con figuras en 2D y en 3D, diseñadas por los propios impulsores. Y es que para construir edificios tan emblemáticos como la Basílica del Pilar o el recinto de la Expo 2008 te harán falta varios "cachirulos", la moneda oficial de 'Mañópolis'. 

Además, la iniciativa propone a sus jugadores un viaje por la historia de Zaragoza a través de tres épocas: la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna y Contemporánea. Cada una de ellas consta de 3 Hitos que pueden ser conquistados respondiendo correctamente a una pregunta histórica.

"Queremos que Mañópolis sea un elemento más de promoción de la ciudad y que la gente pueda seguir descubriendo Zaragoza desde sus casas", concluyen sus creadores. Además, no descartan lanzar alguna otra app de realidad aumentada sobre la "Zaragoza desaparecida", para que habitantes y visitantes descubran virtualmente los monumentos desaparecidos de la ciudad como la Torre Nueva o las puertas medievales.

Audios

Entrevista a Carlos Pelegay en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Mañópolis

Audios

Entrevista a Carlos Pelegay en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías