EN ARAGÓN TV

Maella, pueblo natal de Pablo Gargallo

El programa 'Un Lugar para Orientarme' de Aragón TV lleva a Ryo Matsumoto hasta la localidad de Maella, en la comarca del Bajo Aragón – Caspe

Aragón Cultura /

Este miércoles (21:35h), 'Un Lugar para Orientarme' lleva a Ryo Matsumoto hasta la localidad de Maella, en la comarca del Bajo Aragón – Caspe. En el pueblo natal del artista Pablo Gargallo, Ryo tiene la oportunidad de pasear por sus calles montado en la calesa de Héctor, un vecino maellano.

Como pueblo de artistas, Maella tiene entre sus vecinos el talento de Antonio, que dibuja retratos a lápiz y carbón y enseña a Ryo a darles un poco de volumen; la voz de Cita, una holandesa que se trasladó a Maella a vivir y canta tanto lírico como jota, y la creatividad de Isaac, un joven músico, compositor y productor con quien descubre y participa en su proceso creativo.

Además, Ryo se acerca al campo de fútbol donde conoce a Javi, coordinador del Club Deportivo Maella y termina uniéndose al entrenamiento. También conoce la historia de Mustafa, un gran fichaje tanto para el equipo como para el pueblo.

La tradición llega de la mano de Ana y Cris, repostera y pastelera que han acabado llevando la panadería a la que iban a comprar. Un negocio llevado durante cinco generaciones por José y su familia. ¡Y le han preparado una sorpresa a Ryo!

En el caso de Casto y Chema, las tierras son su legado familiar. Padre e hijo dedican su vida a los campos de olivos que también llevan varias generaciones en su familia. Un legado que Casto vive con ilusión, Chema no duda en continuar y Ryo experimenta de forma manual.

Una mujer volcada con su vocación es Maribel, profesora de la escuela de adultos que destaca la importancia de estos servicios en el mundo rural. Con Ryo y sus alumnas hacen un juego de memoria y le enseñan algunas palabras en maellano.

‘Un lugar para orientarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Vídeos

Fotografías

Guardado en...

Vídeos

Fotografías