‘Luciérnaga’, documental sobre la evolución del Arrabal de Zaragoza

La realizadora Aitana Enciso Membrado lo ha estrenado on line

Aragón Cultura /
'Luciérnaga'
icono foto 'Luciérnaga'

La zaragozana Aitana Enciso Membrado ha realizado un trabajo documental creativo que narra la historia de los barrios Jesús y Arrabal. En él, la realizadora analiza bajo su punto de vista la especulación inmobiliaria a la que está sometida la ciudad y al problema de la vivienda que sufre en particular esta zona de la capital aragonesa. Recientemente ha estrenado el audiovisual en su página web.

Se titula ‘Luciérnaga’ (Firefly en inglés) y documenta en un mediometraje una pequeña zona desierta cerca de la vivienda de la autora. Cuenta que la idea de contar la evolución del barrio en los últimos años surgió cuando preparaba un ciclo de Documental Creativo que pudo verse en el espacio Harinera ZGZ y tras rodar ‘En Construcción’ estudiando en la Universidad Autónoma de Barcelona, ‘abrió los ojos con el tema de la vivienda’.

‘Luciérnaga’ es el tercer trabajo audiovisual de la aragonesa, quien asegura que ha trabajado con un nutrido equipo de amigos y colaboradores hasta obtener el resultado final. Actualmente, reside en Barcelona y trabaja como freelance, haciendo foto profesional y edición de video.

Guardado en...