Luces y sombras de Eduardo Lozano

Naturaleza, agua, ciudad y movimiento a través del óleo pare plasmar paisajes que reflejan la sociedad y el universo de la vida

ARAGÓN CULTURA /

El pintor Eduardo Lozano es el artífice de ‘Luces y sombras’, paisajes que reflejan la sociedad y el universo de la vida, con un juego de pinceladas entre la abstracción y lo figurativo. Naturaleza, agua, ciudad y movimiento a través del óleo bajo un título que surgió "como un juego de palabras para evocar la vida del pintor", explica en una entrevista en 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV.

¿Qué es lo que más valora Lozano en la composición de sus cuadros? Confiesa que para él son como puzzles y todo ha de estar nivelado. También que lo que más le gusta es cuando el arte sale "espontáneo". Se siente cómodo en el óleo, aunque a veces se atreve con el spray para conseguir un efecto vaporoso en paisajes urbanos o con el esmalte, que "contrasta mucho con las texturas habituales", explica.

Lozano ha plasmado en su obra paisajes aragoneses como el entorno de Alquézar, el río Ara y el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. También otras zonas urbanas, pero el movimiento parece ser la constante en sus composiciones.

Guardado en...