Los tráilers de cine también son arte

La zaragozana Marta Longás es especialista en tráilers de cine y está nominada a los premios Feroz por su trabajo en 'Akelarre'

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Apenas dos minutos son decisivos para convencernos de ir al cine a ver una película, o no. Lo sabe muy bien la aragonesa Marta Longás, tras el trailer de 'Akelarre' de Pablo Agüero, uno de los estrenos más destacados de la gran pantalla en los últimos meses.

Longás figura entre las nominadas a Mejor Trailer en los Premios Feroz que se conocerá el 8 de febrero de 2021, aunque atribuye su éxito a "lo buena que es la película", explica en una entrevista en el programa 'La Cadiera' de Aragón Radio.

No suele pisar los rodajes, pero visiona la película incontables veces para extraer lo más impactante y contar su propia historia, el primer contacto que los espectadores tendrán con la cinta. Un juego de insinuación y despertar interés que resulta complicado: "Lo importante es mostrar el conflicto para generar atracción y que te entren ganas de ir a ver la película pero no mostrar el desenlace", confiesa.

Coincide en que "el arte de los tráilers" se ha vuelto muy sofisticado y que cada vez se ve más originalidad y uso de recursos para cumplir su cometido. Respecto a si el éxito de una película depende de un buen tráiler, afirma que es importante, pero también influye el cartel y la campaña publicitaria.

Audios

Entrevista a Marta Longás en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Marta Longás en 'La Cadiera'
Descargar