‘Los Sueños de Arada’, una velada muy singular

La nueva propuesta del artista Nacho Arantegui se celebrará los fines de semana del mes de septiembre

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El artista Nacho Arantegui y el equipo de Trarutan ponen en marcha una nueva experiencia artística, “Los sueños de Arada”. Esta velada aúna arte, arquitectura y naturaleza y convierte las instalaciones del Espacio Alfranca en un lugar onírico por el que transitar.

El recorrido que nos proponen está formado por diferentes atmósferas, instalaciones creadas con elementos de la naturaleza y juegos de luces que acentúan la poética del espacio. En la velada, Arada comparte con el público sus sueños repetidos y nos invita a poner todos los sentidos al visitar cada una de las escenas, la recreación de los momentos que a ella le sumergen en el espacio y en el tiempo. 

Además, en esta nueva experiencia tienen gran protagonismo la música, con la participación de Ual lá y Pilar Almalé, la danza con Miguinti Mandala y Laura López y la performance con Yago de Mateo y Luisa Abenoza

“Los sueños de Arada” es una creación de Nacho Arantegui y el equipo de Trarutan Arte y Naturaleza con Cristina Berlanga como asistente de dirección y Alberto Monreal y Lucía Ruiz de Temiño en el equipo técnico. La celebración de esta velada cuenta con el apoyo de AgrovecoBIO, Valdespartera Supermercados, Alfa Auxiliar de Montajes, CSN Garden & Pool.

Cómo participar en “Los Sueños de Arada”

 “Los sueños de Arada” se celebrará los viernes y sábados de septiembre y los días 1 y 2 de octubre con dos pases pada día, a las 21 y a las 22:30 horas. El punto de partida será la terraza de la cafetería de la Alfranca y se aconseja llegar 15 minutos antes del inicio de cada recorrido. 

Esta velada se desarrolla dentro de los espacios arquitectónicos y en grupos reducidos. El entorno es accesible para personas con movilidad reducida y la entrada está permitida a todos los públicos a partir de 10 años. Se contemplarán las medidas de prevención del covid-19 vigentes en cada momento. El precio de la entrada es de 25 euros y se pueden adquirir a través de la web trarutan.com

Las veladas de Trarutan, un referente cultural para el verano

‘Los sueños de Arada’ cierra un verano de gran actividad para el artista Nacho Arantegui y el equipo de Trarutan. En el mes de julio celebraron en Villanúa la velada ´Guirandana y el bosque´ y en septiembre participan en ´Naturaren sekretua´ en la localidad alavesa de Zigoitia.  

Con este, son ocho años de experiencias únicas en la naturaleza. ´La fantasía de los árboles´ fue la primera iniciativa que en 2014 nos invitaba a recorrer las choperas de la ribera del Ebro, en Casetas, de una forma casi mágica. Desde entonces, la mirada de Nacho Arantegui ha recorrido diferentes espacios naturales para transformarlos y ofrecernos experiencias irrepetibles. 

En el espíritu de estas veladas se mezcla la creación artística en la naturaleza con valores medioambientales. El legado de ediciones anteriores convierte a este proyecto en un referente cultural y turístico que cultiva la felicidad personal y colectiva en una experiencia dentro de un marco de sostenibilidad, ecología, integración y respeto por la naturaleza. 

Guardado en...