Publicidad
PROGRAMA

Los secretos del Convento de la Purísima Concepción en Calamocha

'Lugares olvidados.Aragón Urbex' realiza una exploración única y fascinante que descubre a los espectadores los misterios y la historia de este lugar que lleva consigo siglos de legado religioso y cultural

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

El equipo de ‘Lugares Olvidados. Aragón Urbex’ se adentra  en el Convento de la Purísima Concepción, en Calamocha, Teruel; un edificio que ha permanecido cerrado desde 2011 después de haber sido hogar y lugar de culto de las monjas concepcionistas franciscanas durante más de 300 años.

[Ver programa]  

Este convento es un tesoro histórico que ha sido testigo de siglos de oración, devoción y vida religiosa. El programa descubre los secretos de las partes del convento que han permanecido cerradas al público, revelando cómo vivían y qué hacían en su vida cotidiana las monjas de clausura que habitaban este histórico lugar.

A lo largo de su existencia, el convento se ha dividido en diferentes secciones, incluyendo la iglesia (la única parte que permanece abierta en la actualidad), el convento residencia, el colegio y la hospedería. Durante más de tres siglos, las monjas concepcionistas franciscanas llevaron una vida de clausura en este recinto, y Adrián Buenaventura va a revelar sus secretos mejor guardados.

"Es uno de los lugares más especiales que hemos visitado. Este capítulo es un homenaje a su devoción y al lugar que llamaron hogar", afirma el presentador de ‘Lugares Olvidados. Aragón Urbex’ – “Además, es una oportunidad excepcional para descubrir la vida y las historias de las monjas que habitaron el Convento de la Purísima Concepción y los secretos que guarda”

La exploración incluye visitas a las áreas que han permanecido cerradas desde la partida de las monjas, permitiendo a los espectadores vislumbrar cómo era la vida diaria de estas religiosas. Desde las celdas donde descansaban, pasadizos hasta el cementerio donde están enterradas, lavaderos donde el agua aún fluye y objetos que cuentan la historia de quienes estuvieron en el convento, este episodio promete ser una ventana al pasado.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías