Publicidad

Los retratos de Julia

La fotógrafa aragonesa se ha especializado en tomar imágenes de los ojos y las manos de quienes son importantes para ella

ARAGÓN CULTURA /

Julia Mancho es una fotógrafa muy inquieta que empezó a retratar a todas esas personas con las que se iba cruzando en su día a día y comenzó por lo más próximo. Cuenta en una entrevista en Atónitos Huéspedes de Aragón Tv que por su objetivo han pasado desde el portero de su casa al guía que le llevó de viaje por Jordania, aunque el primero de todos fue un retrato de sí misma.

Con el tiempo fue incluyendo a gente de su familia, como su abuelo, y poco a poco incorporó a amigos y personas destacadas de su vida. Así Carlos Val es un director de cine al que ella admira profesionalmente y que forma parte de este proyecto. Para Julia “es un proyecto de conexiones” y a todos los edita con forma de rombo y en diferentes colores. “De un solo vistazo ya sabes que se trata de mi proyecto” señala su autora.

En sus fotografías Julia hace hincapié en los gestos de las manos, así como en las luces y sombras. También puso en marcha otro proyecto ‘Por si las notas’ que toma imágenes de los artistas a los conciertos a los que acude, a los cuales también entrevista. Para ella, la fotografía es un arte que aúna todas sus pasiones “la gente, el cine y a través de la que se pueden transmitir sentimientos”.

Guardado en...