SERIES DE FICCIÓN

Los Premios Feroz reúnen en Zaragoza a destacados analistas de las series de ficción

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España en los que se analizará el sector más pujante del audiovisual español: las series de ficción

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La programación de los Feroz 2022 en Zaragoza durante este mes de noviembre abarca el mundo de las series y el Teatro Principal acogerá tres encuentros, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España en los que se analizará el sector más pujante del audiovisual español: las series de ficción. Para ello, se contará con los principales especialistas en la información y análisis del sector como Alberto Rey, popular por su blog Asesino en serie de El Mundo y el podcast Rebobina; Laia Portaceli, la especialista en series de Ver-mú de Movistar +), Tom C. Avendaño (periodista de Icon de El País) o Mariola Cubells (especialista en televisión de La Ventana de la Cadena SER), entre otros.

Además, se prestará especial atención al fenómeno de las series diarias, un puntal de la industria audiovisual española, en una sesión que contará con la actriz aragonesa Itziar Miranda, protagonista de Amar es para siempre y su predecesora, Amar en tiempos revueltos. También acudirá al Principal el director y productor de esta serie, Eduardo Casanova, y coordinador de guión de la serie Servir y proteger, Roberto Goñi.

El primero de estos encuentros tiene lugar este miércoles, 3 de noviembre, a las 20,00 horas, sobre “Lo mejor del año”, con los periodistas Alberto Rey (El Mundo), Laia Portaceli (Movistar +) y Marina Such (Serielistas de Atresmedia) para debatir sobre las principales tendencias de la cosecha seriéfila del año tanto en España como internacional.

La programación continuará el 10 de noviembre con “El fenómeno de las series diarias”. Son herederas de una gran tradición televisiva y también la gran fuente de sustento de muchos de nuestros actores, guionistas y técnicos. Se analizará el estado de las series diarias en nuestro país y se contará con algunos de sus creadores y protagonistas más destacados, como Eduardo Casanova, Itziar Miranda y Roberto Goñi.

F.AP
El último de estos encuentros tendrá lugar el 17 de noviembre, con el título “Lo más esperado de 2022”. Algunos de los periodistas especializados como Tom C. Avendaño, Mariola Cubells o Daniel Martínez Mantilla avanzarán los platos más suculentos que las plataformas y cadenas televisivas están preparando para la siguiente hornada de series.