Publicidad
PROGRAMACIÓN

Los patios del Pignatelli vuelven a celebrar el Día de Aragón

Pasacalles, circo, gastronomía y talleres científicos son algunos de los atractivos preparados para que la ciudadanía aragonesa disfrute de su día grande

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

El Edificio Pignatelli –sede del Gobierno de Aragón– vuelve a abrir sus puertas al público para celebrar el Día de Aragón por todo lo alto. Tras tener que cancelarse las celebraciones de 2020 y 2021 por la situación sanitaria, los patios y jardines del Pignatelli albergarán una gran cantidad de actividades culturales y sociales programadas por el Gobierno de Aragón para que la ciudadanía pueda disfrutar de la conmemoración de San Jorge y sentir la esencia de la Comunidad en el 40 aniversario del Estatuto.

Si las previsibles lluvias no lo impiden. En la Sala de la Corona, lugar emblemático del Pignatelli será escenario de cuatro actuaciones joteras de Nacho del Río y Beatriz Bernad, ‘El Pilar, Miguel Ángel Berna y Roberto Ciria en el impulso que el Gobierno de Aragón está dando para difundir y dar a conocer la candidatura de la jota a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Además de la jota, Antón García Abril también tendrá una presencia importante a través del homenaje póstumo que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha preparado para el compositor turolense, fallecido el año pasado por covid-19, y que se traducirá en dieciséis conciertos de música de cámara por parte de la Orquesta Reino de Aragón.

Los dances tradicionales de Bulbuente, Rabal y Gallur tendrán su espacio en el patio 1 del Pignatelli, que también acogerá varias actuaciones musicales y la Final nacional de la Dragons Champs. El circo y los pasacalles (Teatro Caleidoscopio) recorrerán los espacios de la sede del Gobierno, mientras que el CPEE Gloria Fuertes de Andorra ha organizado un espectáculo de zancos el día 23 a las 17.15 h.

Por otro lado, la gastronomía aragonesa y la artesanía tendrán un papel muy importante para difundir la esencia de la Comunidad. Turismo de Aragón tendrá un espacio propio en los jardines del Edificio Pignatelli. Asimismo, para los más pequeños se ha preparado un taller de actividades infantiles. La oferta de talleres se completa el domingo con dos iniciativas científicas.

Ver programación completa [Pulsa aquí]