‘Will Spector y Los Fatus’ llegan a ‘Abbalancha’ con su fiesta electrónica y desenfreno punk

Además, el programa entrevista a la rockera Isabel Marco en su nueva etapa como solista, y conoce la confesión de la ganadora del Goya, Nata Moreno, sobre otra leyenda de España: La Faraona.

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La banda oscense de rock alternativo, Will Spector y Los Fatus, luce la noche de este jueves (23:50h) en el garaje de ‘Abbalancha’ con su tema ‘Fondo de la Muerte’ y una versión after-punk de los aragoneses The Chuttones. Además, acaban de estrenar un documental sobre lo complicado que ha sido para sus cinco componentes intentar vivir de la música. Con humor e ironía, los espectadores conocerán a esta banda de Huesca que lleva 10 años sobre los escenarios.

Isabel Marco inició su carrera en solitario en 2018. La cantante y guitarrista de Alcorisa visita el programa para hablar de su EP ‘El respirar de las lenguas’, grabado en aragonés, asturiano, catalán, euskera y gallego. Con la mirada puesta en el futuro, la artista, de carácter fuerte y combativo, ya trabaja en la producción de su nuevo disco.

Cantamos por La Faraona, genio y figura de nuestra cultura y placer culpable de la cineasta Nata Moreno, que reconoce escuchar en bucle ‘A tu vera’, de Lola Flores. ¿Qué sucedió en el homenaje que hizo Bellotero Pop a Fernando Esteso en 2011?, lo cuentan los Starkytch en la sección de anécdotas. Para terminar, el programa acompaña a Jaime Oriz al ciclo De la Raíz, para conocer de cerca el trabajo del fotógrafo de conciertos y vivir desde dentro cómo es una de sus sesiones en directo.

Abbalancha’, este jueves a las 23:50h en Aragón TV.

Guardado en...