Los organizadores del ‘Puertas Film Fest’ son Premio Ascaso 2020

La Muestra de Cine más pequeña del mundo reconoce la labor de los asturianos

Aragón Cultura /
Puertas Film Fest 2019
icono foto Puertas Film Fest 2019

En 2020, el Premio Ascaso se va a Asturias. A Puertas de Cabrales, una de las 18 parroquias del concejo (municipio) de Cabrales. En Puertas viven unas 40 personas durante todo el año aunque en el verano llegan a ser más de 200. Puertas es un valle cerca de la Sierra del Cuera que forma parte de los Picos de Europa. Cada puente de Agosto se lleva a cabo «Puertas FilmFest», un festival de cine independiente que lo organiza un grupo vecinal de Puertas.

Liderando a ese grupo de vecinos y vecinas, desde el inicio del proyecto, se han encontrado Amparo Martínez y su compañero, Miguel Lorenzo, quien falleció el pasado mes de enero tras una larga enfermedad que supo compatibilizar con su dedicación al pequeño festival. El Premio Ascaso está dedicado a los dos.

Para Miguel Cordero, codirector de la Muestra de Cine de Ascaso “este es, sobre todo, un homenaje y un reconocimiento de la gente que monta Ascaso a su trayectoria personal y a la de su compañera, ya que el festival de Puertas no se entiende sin el trabajo combinado de ambos”. Estos premios distinguen a quienes trabajan por acercar el cine de autor e independiente al medio rural.

Ascaso 2020 del 25 al 29 de agosto

La Muestra de Cine de Ascaso celebrará su séptima edición en esta aldea del municipio de Boltaña (Huesca) entre el martes 25 y el sábado 29 de agosto de 2020. Por la era donde se celebran las proyecciones pasarán directores y cineastas que acompañan a sus películas.

Guardado en...