Los libros se vuelven títeres en el Teatro Arbolé

El espacio teatral clausura el XIX Festival Una Navidad de Cuento este lunes 4 y martes 5 de enero

ARAGÓN CULTURA /
(F. Luis Simón Aranda)
icono foto (F. Luis Simón Aranda)

La compañía aragonesa Teatro Arbolé presenta la obra “VeoLeo” este lunes y martes (ambos días a las 12 horas y a las 18 horas) en el XIX Festival “Una Navidad de Cuento”. Este espectáculo, creado para iniciar a los niños en el mundo de las palabras y de los libros, cierra así un festival de cuento. Dirigido a los más pequeños, a partir de 2 años, esta obra los introduce en una hermosa biblioteca, para contarles toda la magia que esconden los libros a través de los cuentos de “Caperucita Roja” y “El patito feo”

El montaje intenta acercar los cuentos de siempre, los que están en las bibliotecas, los que no solo se leen sino que la mayoría de las veces se trasmiten de forma oral, a los más pequeños.

“VeoLeo” traslada la acción a un lugar imaginario lleno de libros, palabras y letras donde se esconden todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. La biblioteca se convierte en espacio escénico, donde una bibliotecaria muy especial traslada a los espectadores a un lugar donde ver, interpretar y leer dos de los cuentos clásicos más importantes de la literatura universal: “El Patito feo” y “Caperucita Roja”. Todo ello entre libros y canciones.

Dos autores universales Andersen y Perrault unidos en estos relatos, dos cuentos conocidos que entrañan moralejas sencillas: la educación en la diferencia y la iniciación a la vida y la sorpresa constante. Los libros de la mano de esta bibliotecaria se trasforman en títeres y el teatro se convierten en herramienta educativa.

La idea original es de Teatro Arbolé, con Azucena Roda de actriz bajo la dirección de Iñaqui Juárez, diseño e iluminación de Julio Sebastián, diseño de la escenografía y vestuario de María José Montón y producción de Esteban Villarocha y EndFragment.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías