Publicidad

Los jovénes actores salen a escena en el Teatro Arbolé

La escuela de la compañía teatral aragonesa echa el cierre hasta septiembre ofreciendo al público una muestra de lo trabajado por los alumnos durante la temporada

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Este viernes (a las 20 horas), el sábado y el domingo (ambos días a las 11.30 horas), se celebrará la Muestra de Fin de Curso de la Escuela de Teatro Arbolé, en la que 85 alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, mostrarán con ilusión lo aprendido, creado y ensayado durante el curso en los talleres de interpretación y artes escénicas impartidos por Arbolé. Asimismo, ya está abierta la inscripción para el próximo curso de una escuela que celebrará su décimo aniversario.

El equipo docente de Teatro Arbolé está formado por Esther Pérez, Luisa Peralta, Nuria Herreros y Azucena Roda, que coordina este área. Todas ellas están diplomadas por la Escuela de Teatro de Zaragoza, con amplia formación y experiencia, tanto artística como docente.

La Escuela de Teatro Arbolé cumple 10 años el próximo curso. Es un espacio formativo de encuentro cuyo objetivo principal es desarrollar las capacidades creativas, comunicativas y expresivas de los alumnos. La Escuela de Teatro se convierte además cada año en una verdadera escuela de espectadores. Ya está abierta la inscripción para el próximo curso y se ùede formalizar la matrícula a través de la web.

El objetivo es inculcar a los alumnos el amor por las artes escénicas. A través del juego y de la improvisación teatral, la lectura, la música y el uso de las artes plásticas, el niño educa sus capacidades de expresión, comunicación y colaboración necesarias para la creación. Su objetivo no es formar actores, sino ayudar al niño y al adolescente a desarrollarse como ser humano a través del juego dramático.

Las funciones comenzarán el viernes, a las 20 horas, con la representación de la obra Historias de silencio”, a cargo del grupo de los alumnos de 15 a 18 años. Es una adaptación del texto "Fiesta, fiesta, fiesta" de Lucía Miranda con la dirección de Luisa Peralta.

El sábado, a las 11.30 horas, los alumnos de 12 a 14 años pondrán en escena Crack”, adaptación del cuento de Fernando Lalana y poesía “La luna” de Carmen Martín Anguita, con la dirección de Luisa Peralta. A continuación se podrá ver “La gran muralla”, adaptación de la obra de Ignacio del Moral con dirección de Nuria Herreros; “Se ha escrito un crimen”, obra en la que Los autores son los propios alumnos del grupo con la dirección de Esther Pérez. Y se volverá a repetir “Historias de silencio”.

Y el domingo, a las 11.30 horas, se podrán ver los espectáculos de los alumnos de 6 a 11 años: “Cuentos de la luna”, adaptación sobre el texto de Isabel Tapiador con la idea propia del grupo de alumnos bajo la dirección de Nuria Herreros; “La prometida”, con texto y ditrección de Esther Pérez; “Teatro en el campamento. La batalla final”, cuyo texto es la creación colectiva de los alumnos y la dirección de Luisa Peralta; y “Sueño de una noche de verano”, adaptacion del texto de William Shakeasperare con la dirección de Esther Pérez.

Fotografías

Fotografías