Publicidad

Los inicios musicales de Carmen París en Utebo

La artista regresa al pueblo donde vivió desde los 7 años, comenzó a tocar el piano y fue descubierta por una orquesta

ARAGÓN CULTURA /
icono foto La localidad zaragozana fue testigo privilegiado de los inicios de Carmen París en la música

Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2014, Carmen París lleva más de 30 años subiéndose a los escenarios. Aunque nacida en Tarragona, la localidad zaragozana de Utebo la acogió cuando tenía siete años, donde comenzó a tocar el piano y en el que fue descubierta por una orquesta.

En un recorrido por las calles del municipio de Utebo, recuerda la casa donde vivió, situada en la calle Callejuela, número 11. "Yo llegué aquí con la comunión recién hecha. Para mí la casa en la que entramos a vivir era maravillosa, porque veníamos de estar en pisos. Salías por la puerta y ya podías jugar en la misma calle", comparte Carmen París. 

La localidad zaragozana fue testigo privilegiado de los inicios de Carmen París en la música. Su padre fundó el Centro Artístico, junto con otros vecinos, y se fue a buscar a un profesor de piano "nada menos que al Plata". "Yo ya venía marcada para ser cabaretera. A la vez que empecé a hablar, empecé a cantar con un añito", cuenta. 

La plaza de la iglesia y la torre era una de los espacios de juego de Carmen París. "Yo tenía una pasión especial, que era escalarme la torre por detrás, y me subía hasta el campanario", recuerda. Además, fue el lugar donde la descubrió la orquesta Jamaica. "Era cantora de misa, tocaba, la guitarra, el hamonium...", detalla.