EXPOSICIÓN

Los hermanos Górriz en los alfares de Teruel

Aragón Cultura /
Foto: Ayuntamiento de Teruel
icono foto Foto: Ayuntamiento de Teruel

Alrededor de 600 personas han visitado las instalaciones de los antiguos alfares de los hermanos Górriz una vez finalizada su restauración. Tras el éxito de la iniciativa se amplía, hasta el 14 de noviembre, la apertura al público de sendas muestras con las que se ha inaugurado este nuevo espacio.

Una de las exposiciones es sobre el arte y oficio de la arcilla, con obras de Mariano Calvé, Trini Espallargas, Reyes Esteban, Adolfo Giner, Carmen Igual, Gene Martín, Eloy Moreno, Lola Royo, Fernando Torrent, Tina Ventura y Lucía Villarroya; y la otra es acerca de árboles singulares de Teruel que incluye ilustraciones con lápices de Jesús Monedero y fotografías de estos árboles.

Ambas exposiciones se pueden visitar hasta el 15 de octubre de 17.30 a 20.00 horas. Las visitas serán los fines de semana en la franja horaria de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas los sábado y los domingos de 11.30 a 14.00 horas.

Estas actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Teruel y las asociaciones Alara y Acacia, con la colaboración del Museo Provincial de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel, ha informado el consistorio turolense en una nota de prensa.