Los Doce Robles publicará en 2021 su primer cómic sobre la Zaragoza del Batallador

La editorial especializada en novela histórica aragonesa se estrena en el formato.

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La editorial aragonesa Los Doce Robles se estrenará en 2021 en la edición de cómics con la publicación de "Misterio en el valle del viento", de Carlos Cabrero, Miguel Ángel Fecé y Alfonso Pinedo. El álbum, refleja la Zaragoza musulmana de 1118 justo cuando Alfonso el Batallador se encuentra a sus puertas. 

Este nuevo formato se suma a la oferta de una editorial que ha hecho de la colección La Historia de Aragón en Novela su buque insignia, con títulos que recorren distintos episodios en la historia de Aragón de forma novelada. A esta colección pertenece  "La reina olvidada" , un nuevo lanzamiento previsto en 2021 que cuenta la historia de Petronila de Aragón, escrita por una historiadora de origen aragonés y residente en Barcelona que escribe con el seudónimo Petra Ramírez.

Además, Los Doce Robles publicará la novela "Cutanda", del joven historiador Eloy Morera, cuenta la historia de la famosa batalla de Cutanda entre el ejército de Alfonso el Batallador y sus aliados contra los almorávides, en 1120, una batalla que fue clave en la historia de Aragón. La novela ganó el I Premio de Novela Histórica de Calatayud y se publicará el próximo mes de marzo.

También en primavera está prevista la publicación de una novela sobre Zaragoza  que, al estilo de los títulos de Edward Rutherfurd, que recorre a través de historias entrelazadas la cronología de las ciudades, en este caso Zaragoza, y supone el regreso de Santiago Morata a la literatura.