Publicidad

Los Danzantes de Huesca realizan el último ensayo previo a las fiestas de San Lorenzo

El colegio Pío XII de la capital oscense acoge, a las 20.30 horas, a los danzantes, quienes tienen un protagonismo especial, por ser una de las figuras de mayor tradición y más representativas de las fiestas laurentinas

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Los Danzantes realizan este lunes, 7 de agosto, el último ensayo previo a las fiestas de San Lorenzo de Huesca, en el que van a contar con la Banda de Música de la ciudad. El colegio Pío XII de la capital oscense acogerá, a las 20.30 horas, a los danzantes, quienes tienen un protagonismo especial, por ser una de las figuras de mayor tradición y más representativas de las fiestas laurentinas.

Este año, la Agrupación cuenta con importantes novedades, como cuatro nuevos danzantes que se incorporan a filas, dos de ellos mujeres por primera vez en la historia.

El relevo generacional ha propiciado la incorporación femenina en esta agrupación, por lo que el día 10 de agosto, primera actuación de los danzantes en las fiestas, se verá bailar a las dos primeras mujeres danzantes de Huesca, Cristina Esperanza e Ibón Cejalvo.

A ellas se unen como nuevas incorporaciones Santos Santolaria y Fernando Esperanza, quienes relevan a otros cuatro danzantes que han dejado paso a las nuevas generaciones. Así, Daniel Cejalvo fue el primero que anunció que dejaba la formación y que sería sustituido por su sobrina Ibón Cejalvo.

Más adelante se conoció que Jesús y Fernando Esperanza y Santos Santolaria dejaban la formación y que iban a ser sustituidos por sus hijos Fernando y Cristina Esperanza y Santos Santolaria.

Estos cambios no han llevado a modificar los ensayos previstos, aunque se hizo un ensayo específico, en abril, debido a las nuevas incorporaciones. No obstante, "los cuatro tienen gran tradición del dance e Internet también ayuda; la verdad es que todo ha ido muy bien y es que parece que los danzantes nacen aprendidos", ha contado el Mayoral de la Agrupación de los Danzantes, Paco Sanemeterio.

Guardado en...