AGENDA

Los conciertos cogen carrerilla en Aragón

Hay música en directo durante todo el fin de semana y en distintos rincones de la comunidad

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

That’s all right: una historia del Rock

Comenzando por la ciudad de Huesca, este mismo viernes, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, los profesores de la escuela de música moderna Mumo interpretan en directo su repertorio, salpico por historias y anécdotas. También hay teatro en este espectáculo que recorre la historia del rock desde los años 50 hasta casi los 80 y es que estará conducido por Angelita, una entrañable abuela rockera. Empieza a las 19.30 horas.

Concierto de violín y piano con DosDedos

También este viernes por la tarde, pero en la ciudad de Teruel y en concreto en su Museo, se podrá asistir al concierto de violín y piano a cargo de DosDedos. Dos músicos con un sinfín de inquietudes musicales. Ellos son Alberto Navas y Frank Gallego y se desenvuelven en un abanico de estilos musicales de ayer y de hoy. Arranca a las 20 horas.

Ensemble XXI regresa a los escenarios en Binéfar

La agenda asimismo está protagonizada por la música clásica. En Binéfar, organizado y promovido por el Ayuntamiento con la Asociación de Comercio y los centros educativos de la localidad, continúa ‘Somos Música Clásica’. Este sábado a lo largo de la mañana de 10 a 13 horas habrá música clásica en la calle y por la tarde a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal ‘Los Titiriteros de Binéfar’ será el concierto de la formación montisonense Ensemble XXI con su actuación ‘Más allá de las palabras’.

Últimas propuestas del VIII Monzón Jazz Festival

Este sábado el auditorio San Francisco será testigo de la fusión entre dos estilos como el blues y el Zydeco, sin dejar nunca de lado el denominador común del jazz, de la mano de una de las acordeonistas más reconocidas de Europa, Maraya Zydeco. En Monzón compartirá escenario con el premiado guitarrista y compositor Michael Lee Wolfe, un invitado de lujo con una extensa discografía que recoge visiones folk y jazz y de la mejor música americana y asturiana pasada por el filtro del blues y el jazz. La formación la completan Victor Pose (vajo y coros) y Miguel Cabana (batería). El concierto comienza a las 20 horas.

Ya el domingo por la mañana el broche final lo pondrá Jazz for Kids con “Summertime”, un viaje a través del jazz recorriendo los lugares más importantes del panorama musical de Norteamérica. A las 12 en el Teatro Victoria.

Marlango en Zaragoza

A las 21.30 horas de este sábado, sube al escenario del Auditorio de Zaragoza Marlango, un proyecto que surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz. A finales del 2002 se les uniría Oscar Ybarra, trompetista neoyorkino. Con esta formación, en 2004 Subterfuge Records edita su primer álbum “Marlango” con enorme éxito. Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación de su nuevo trabajo ‘Technicolor’ recorriendo salas, teatros y destacados festivales de nuestro país.

Pardiez! en el Matiné Musical

Los domingos también son de conciertos. El proyecto Pardiez! comienza en octubre de 2018 con su debut en el concurso PopyRock, en el que logran el segundo puesto. Tras todo un año de trabajo de producción y búsqueda de su sonido, en diciembre de 2019 lanzan su primer disco físico “Problemas del primer mundo”. Son una banda local zaragozana que actúa en el Ciclo Matiné Musical del Centro Cívico Delicias. Comienza a las 12.30 horas.

Rita Payés en el patio interior del Centro Cívico Salvador Allende

Para cerrar el fin de semana, destaca el nuevo concierto de Primavera 2021 de Bombo y Platillo. Comienza a las 19 horas y cuenta con la cantante y trombista catalana Rita Payés, quien se alía con su madre, la guitarrista clásica Elisabeth Roma.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías