Publicidad

Los colores de la fotografía

La artista Carla Fantova realiza sus retratos en blanco y negro

Aragón Cultura /
icono foto Carla Fantova en Atónitos Huéspedes

Carla Fantova es fotógrafa desde que se apuntó a la escuela Spectrum Sotos. A partir de ahí y tras muchos años de formación, decidió plasmar la ausencia del pecho de una amiga a la que habían extirpado un pecho por cáncer: “Tenía una amiga íntima que tuvo un tumor y quise plasmar con la fotografía el sentido de la ausencia”, asegura Fantova en el programa Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

La relación con la fotografía empezó cuando la artista era modelo: “Siempre me ha atraído el retrato y empecé a interesarme por el mundo de la moda. Hice unos cursos en una escuela y me inspire tanto que empecé a interesarme mucho más”, explica la fotógrafa sobre sus primeros pasos.

Uno de sus proyectos más importantes llevó como título ‘Evolución’: “Consiste en plasmar la huella del hombre que deja en nuestro entorno”, afirma Fantova, sobre un proyecto que analiza el impacto humano en los distintos paisajes.

La artista realiza sus retratos en blanco y negro: “Me gusta retratarlos como son y los percibo, con su esencia”, comenta la fotógrafa sobre este tipo de imágenes. En estos momentos Fantova se especializa en los bodegones con piezas que encuentra en la playa.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías