Los Cabezudos ya tienen cómic

Son los personajes más queridos y populares del Pilar

ARAGÓN CULTURA /
Portada del cómic
icono foto Portada del cómic

Triunfan entre los más pequeños de la casa, pero también gustan a los mayores y es que se trata de unos personajes tan entrañables como La Cigarrera, El Robaculeros, La Pilara, el Tuerto o el Berrugón. La comparsa de las fiestas del Pilar ya tiene libros dedicados a ellos, cuadernos, peluches y muñecos, pero este año se suma un cómic ilustrado por XCar.

Fue una propuesta de la empresa de los Zagazudos porque querían contar una historia sobre los personajes y el ilustrador aragonés lo vio claro, El Morico debía ser el protagonista del tebeo. En realidad es el hilo conductor de toda la historieta que se desarrolla en el cómic; él sale a recorrer la ciudad y le pasa de todo (coge el tranvía, va en bici por el carril bici, cruza el Ebro, va a la Expo, come borrajas, etc.).

Como señala el ilustrador XCar, es un cómic que sirve para entretener pero también como guía básica de la ciudad. Está hecho además con mucho humor, por ejemplo con guiños a las inclemencias meteorológicas de la ciudad de Zaragoza o la doble página central con El Tragachicos.

Este es el número uno y a expensas de cómo funcione continuarán con una serie, cuyos argumentos ya están pensados. Como hay tantos cabezudos y Zagazudos también, se pueden contar muchas historias todavía.

Audios

Entrevista al ilustrador y dibujante XCar en 'Escúchate'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista al ilustrador y dibujante XCar en 'Escúchate'
Descargar