Publicidad
¿TE LO HAS PERDIDO?

Los Baños de Benasque, el Balneario más alto de España

El programa ‘Lugares Olvidados. Aragón Urbex’ de Aragón TV, viaja en el tiempo para descubrir la fuerza de este lugar olvidado

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

‘Lugares Olvidados. Aragón Urbex’ se adentra en Los Baños de Benasque, el icónico balneario aragonés que permanece cerrado desde 2019. Los espectadores del programa se embarcarán en un apasionante viaje a través de la historia y las historias humanas detrás de un lugar emblemático.

Situado en el corazón de la comarca de la Ribagorza, el balneario de Los Baños de Benasque se encuentra en un paraje natural único. A una altitud de 1.720 metros, este balneario es conocido por ser el más alto de España durante su apogeo. Durante más de un siglo, fue un destino popular para quienes buscaban tratamientos termales y relajación en un entorno montañoso excepcional. [Ver programa en 'A la carta']

Sin embargo, desde su cierre en 2019, Los Baños de Benasque han quedado en desuso. El equipo del programa ha obtenido acceso a esta joya emblemática para mostrar al público lo que queda de su pasado y cómo la naturaleza sigue fluyendo en sus entrañas.

Las cámaras de ‘Lugares Olvidados. Aragón Urbex’ explorarán las estructuras en ruinas de Los Baños de Benasque, y desenterrarán las historias personales y anécdotas de quienes una vez vivieron y frecuentaron este lugar. Y es que Los Baños de Benasque fueron un centro de encuentro que marcó la vida de muchas personas en la zona, y sirvieron de retiro para miles de visitantes que buscaban naturaleza, terapia y cura en sus aguas.

Los amantes de la exploración urbana y los apasionados por la historia de Aragón tienen una cita para conocer la historia y las historias detrás de uno de los lugares más fascinantes y enigmáticos de la región.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías