'Lo tuyo es puro teatro' descubre los inicios de los actores de Oregón TV y del cómico zaragozano Diego Peña

El programa de Aragón TV también entrevista a Edu Soto y asiste a una sesión de microteatro

ARAGÓN CULTURA /
J.J. Sánchez entrevista al actor Edu Soto
icono foto J.J. Sánchez entrevista al actor Edu Soto

Los comienzos de Marisol Aznar y Jorge Asín, actores de Oregón TV, en el mundo del teatro no fueron fáciles, como los de la mayoría de personas que deciden dar el paso y subirse a las tablas. J.J. Sánchez conversa con ellos en el programa de Aragón TV 'Lo tuyo es puro teatro', dedicado en su séptimo episodio a la comedia (ver a la carta), y descubre algunas historias desconocidas, como que Asín dejó su trabajo en una fontanería para vivir su pasión.

El programa también cuenta con la participación del actor y director de 'Teatro Che y Moche', Joaquín Murillo, y una entrevista al actor Edu Soto, quien destaca su capacidad para la improvisación. “Cuando tengo que memorizar textos largos me cuesta, pero sé que si me equivoco, puedo resolverlo improvisando. Soto valora al público aragonés: “Tiene la euforia de la gente del sur, pero con el carácter de la gente del norte. Te arropa, pero no te regala nada. Si no le haces gracia de verdad no se va a reír”.

J.J. Sánchez también sale a la calle para conocer algunas anécdotas desafortunadas de los ciudadanos aragoneses y darles la vuelta con un toque de humor.

El cómico zaragozano Diego Peña comparte alguno de los secretos para tener éxito con el humor: “Tienes que vivir tu vida por y para los demás”. Peña triunfó, hace unos meses, con el espectáculo 'Increíble pero cierzo' y también contribuye en 'Monólogos por la beneficiencia', junto a otros actores como Jorge Asín o Mariano Bartolomé.

El séptimo episodio de 'Lo tuyo es puro teatro' concluye con una sesión de microteatro donde actúan Javier Guzmán, Fran Martínez y Nashaat Conde.