Leemos 'Historias de hermanos'

Víctor García, de la librería 'El armadillo ilustrado', recomienda esta obra de Fría Aguilar en 'Atónitos Huéspedes'

ARAGÓN CULTURA /

"Poca gente relaciona la historia de las dos conocidísimas marcas comerciales Adidas y Puma. Su origen está en  Adolf y Rudoplh, dos hermanos alemanos competitivos pero unidos desde niños y que terminarían por no dirigirse la palabra a causa de la competencia de sus firmas. Aunque como suele ocurrir con las familias, los motivos casi nunca son tan simples"

28 historias sobre cómo los hermanos influyeron en la vida y obra de personajes muy famosos desfilan por las páginas de 'Historias de hermanos' (Lunwerg Editores, 2020) de la escritora Fría Aguilar.

Es la recomendación de Víctor García, de la librería zaragozana 'El armadillo ilustrado' en el programa 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV. Historias que nos invitan a pensar en el valor de los hermanos, aliento y cobijo desde la infancia.

Marie Curie tenía tendencia a la depresión y contó en todo momento con el apoyo de su hermana Bronia, una reputada ginecóloga que la salvó de los tres grandes golpes que sufrió en su vida.

Lavinia, hermana de Emily Dickinson, estaba tan segura del talento de la poeta que procuraba liberarla de tareas domésticas o visitas molestas para propiciar su ambiente creativo. Vincent y Theo van Gogh vivían el uno para el otro, sin poder separarse, e incluso murieron con pocos meses de diferencia.

Otras recomendaciones de libreros

Leemos 'Proscritas. Cinco escritoras que cambiaron el mundo'. La librera María Luisa Perruca recomienda este libro de la autora sudafricana Lyndall Gordon

Leemos 'Voces que cuentan'. La librera María Jesús Naya escoge como recomendación un compendio de fragmentos universales escritos e ilustrados por mujeres.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías