Publicidad

Laura Sipán prepara su nuevo proyecto en los Monegros

El municipio de Sodeto es uno de los escenarios habituales para la directora

Aragón Cultura /
icono foto Laura Sipán en Atónitos Huéspedes

La cineasta Laura Sipán prepara un nuevo proyecto de cine en los Monegros. A lo largo de su carrera, rodajes como ‘El talento de las moscas’ y ‘Cuando tocó’ llevaron a Sipán al municipio de Sodeto para las grabaciones: “Nos apetecía ir a un sitio tranquilo y decidimos venir aquí con Costis para hacer algo juntos”, comenta Sipán en el programa Atónitos Huéspedes en Aragón TV.

El primer corto que realizó la directora fue ‘El talento de las moscas’: “Es un corto que recuerdo con mucho cariño, ya que fue la primera pieza que hice. Partía de un relato de mi primo, adaptamos el guion y lo grabamos 20 o 30 personas”, afirma sobre aquel rodaje.

Una curiosa historia relacionada con la lotería volvería a traer a la cineasta a Sodeto: “Le toco a todo el mundo menos a Costis. Decidimos hacer un documental de como un pueblo se vuelve millonario”, explica Sipán sobre aquel acontecimiento. De esta anécdota nacería ‘Cuando tocó’, basada en las propias vivencias de Costis.

Para la directora, uno de sus géneros preferidos es el documental: “Son historias donde el material es la vida. La realidad está allí y nos invita a mirarla”, afirma Sipán sobre un formato que considera más social que otros.

Algunos de sus rodajes la llevaron a grabar en lugares poco seguros: “Me evado y me centro en la historia, pero hemos estado en zonas con toque de queda o con el ejército”, asegura la cineasta. Uno de los lugares que más le impactaron fue el Sahara. Ella junto a su equipo entraron a grabar en pleno conflicto bélico por el territorio.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías