'Las voces del futuro', el libro de filosofía escrito durante la pandemia por escolares zaragozanos

Los alumnos de la ESO del colegio Condes de Aragón de la capital aragonesa publican este volumen coordinado por la profesora Alicia Martín

ARAGÓN CULTURA /
Los alumnos durante la presentación digital del volumen
icono foto Los alumnos durante la presentación digital del volumen

Este año les tocó presentarlo en versión digital a través de Zoom, pero los adolescentes del Colegio Condes de Aragón de Zaragoza han vuelto a demostrar que tienen mucho que decir y mucho que aportar. 'Las voces del futuro' ya es una realidad, el libro de filosofía que han escrito estos escolares durante el confinamiento.

La profesora de la asignatura de filosofía, Alicia Martín coordina el proyecto desde hace años y explica que es muy enriquecedor. Asegura que, año tras año, sus alumnos "se reivindican para ser escuchados y oídos" dice que, además, tienen buenas ideas y que "el futuro es suyo".

El libro recoge reflexiones y pensamientos como los de los alumnos Sergio Mimbela y Paula Serrano. Ellos creen que la filosofía es una asignatura que les está enseñando a pensar y a reflexionar. Creen que la mayoría se limitan a estudiar y a examinar pero en esta se sienten en gran medida protagonistas.

Audios

Entrevista a Alicia Martín en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Alicia Martín en 'La Cadiera'
Descargar