'Las noches del Principal', en los viernes culturales de Aragón TV

En 'Siete pecados capitales', la compañía LaMov se deja llevar por los instintos a través del trabajo de siete coreógrafos de siete países distintos

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Aragón TV emite el espectáculo de danza "Siete pecados capitales", de la compañía aragonesa LaMov. Un espectáculo que forma parte del espacio "Las noches del Principal", que reúne los montajes de teatro y danza ofrecidos por las más destacadas compañías aragonesas sobre las tablas del Teatro Principal de Zaragoza.

Se trata de un proyecto puesto en marcha gracias al convenio suscrito entre la cadena y el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza para divulgar y promocionar las actividades de teatro y danza llevadas a cabo por compañías aragonesas, una nueva acción para apoyar, potenciar y reconocer el talento local, el de los y las artistas, y el de los profesionales culturales de la ciudad.

El espectáculo de LaMov, supone la aproximación desde la particular forma de entender la danza de siete coreógrafos de siete países distintos, a los Siete pecados capitales. Supone 7 maneras de dar forma al peligroso juego de dejarse llevar por los instintos, de difuminar los límites. Siete pecados capitales es un viaje por las entrañas del individuo, una oda a lo visceral, y es también una reflexión sobre las escalas de lo salvaje, de la pasión a la aberración, y de cómo la voluntad puede doblegar los instintos más primarios.

Bajo la dirección artística de Víctor Jiménez, LaMov recurre al coreógrafo italiano Alessio Attanasio para plasmar la lujuria; Kiril Radev, de Rusia, aborda la soberbia; Francisco Lorenzo, de Argentina, la ira; Kiriakos Kosmidis, de Grecia, la gula; Sharon Fridman, de Israel, la pereza; Caterina Varela y Alexis Fernández, de La Macana (Cuba-España), la avaricia. Por último, el director de la Compañía, Víctor Jiménez, plasma la envidia.
 

Guardado en...