Publicidad

Las joyas del patrimonio zaragozano atraen a más de 10.000 visitantes

Un total de 85 objetos restaurados por la Diputación de Zaragoza pueden contemplarse en el Palacio de Sástago

ARAGÓN CULTURA /
icono foto La muestra es un recorrido por la historia y el arte de la provincia de Zaragoza que se inicia en siglo XIII y llega hasta el XX

La quinta edición de la exposición 'Joyas de un patrimonio' de la Diputación de Zaragoza ha superado las 10.000 visitas en menos de dos semanas en el Palacio de Sástago. La muestra, que puede visitarse hasta el 23 de junio, reúne una selección de obras de arte restauradas en los últimos años en los municipios zaragozanos. En total, 85 objetos y 36 edificios de 60 localidades distintas, que han sido rehabilitados entre 2011 y 2019 gracias a la colaboración de la institución provincial.

El resultado es un recorrido por la historia y el arte de la provincia de Zaragoza que se inicia en siglo XIII y llega hasta el XX pasando por los diferentes estilos de esas épocas: el gótico, el renacentista, el barroco, el rococó, el neoclasicismo, el academicismo y el realismo. Los comisarios de la muestra son dos funcionarios de la Diputación de Zaragoza: el historiador del arte José Ignacio Calvo Ruata y el arquitecto Carlos Bressel.

El reloj viejo del monasterio de Veruela, el busto de San Indalecio de Calatorao, el retablo de la Divina Pastora de Badules o la pintura de ‘San Miguel Arcángel derrotando a los demonios' de Chodes son algunas de las piezas destacadas. 

Como novedad respecto a ediciones anteriores, la exposición incluye un audiovisual y 24 paneles en los que a través de planos, fotos y fotografías pueden verse las restauraciones realizadas en 36 edificios  civiles y religiosos de 31 municipios, entre los que se encuentran el torreón del castillo de Alfajarín, la excolegiata de Santa María de Borja o la iglesia de San Miguel de Maluenda.

Vídeos

Guardado en...

Vídeos