Publicidad

Las infinitas posibilidades de la literatura

África Vázquez publicó su primera novela a los diecisiete años y desde entonces ha realizado infinidad de proyectos

Aragón Cultura /
icono foto África Vázquez en Atónitos Huéspedes

África Vázquez creció en una casa donde las historias jugaban un papel fundamental. Así, fue forjando su alma lectora y su pasión por la lectura hasta escribir su primera novela a los 16 años, según cuenta en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

Su primera obra trataba el nazismo, un tema que descubrió en el instituto y que también protagoniza su última publicación, ‘El silencio de Berlín’. Este narra la historia de Ann Weigel, una joven maestra aria que ha sido expulsada de la escuela en la que trabaja.

Hasta la fecha, ha escrito más de 21 títulos. A la pregunta de cómo escribe tantas novelas en tan poco tiempo, responde que es “organizada y planificada”, aunque se deja llevar por las necesidades de la historia.

A nivel literario, África Vázquez aspira a llegar a la gente: “que el que lo lea no tenga que hacer un gran esfuerzo para leerlo, y que lo que le guste sea la historia”.

Considera que las redes sociales son una herramienta potente en cuanto a la literatura juvenil y también en general. Explica que permiten, por ejemplo, realizar una presentación de un libro pudiendo llegar a muchas más personas.

Actualmente está inmersa también en un proyecto de historias interactivas, que consiste en una plataforma a la que se suscriben los colegios y en la que los escolares pueden elegir entre diferentes opciones para continuar la historia.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías