Publicidad
#EXTRAVÍDEO

Las horas más duras de la pandemia de Fernando Vallejo

El poeta presenta su recopilatorio en los que reflexiona sobre la incomprensión y la soledad

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La poesía de Fernando Vallejo habla de lo humano, aunque su trabajo tiene más que ver con lo divino. Durante muchos años ha sido capellán del cementerio de Zaragoza, y esto le ha marcado en su forma de mirar y representar el mundo. El sacerdote y poeta presenta en ‘Atónitos Huéspedes’ su recopilatorio de poemas ‘Las horas durante la pandemia’, en los que reflexiona sobre la incomprensión y la soledad.

Según Fernando, “si no se escribe de quien eres, no escribes”, es decir, los poetas hablan sobre sí mismos, sobre quién son y sus vivencias e intentan darlo a conocer al mundo. Él se considera un poeta urbano, de metrópoli, y cuenta que "ir envejeciendo no es fácil, te hace pensar”.

Ese es uno de los motivos por el que considera 2020 el peor año de su existencia, la pandemia le hizo prisionero de unas paredes, pero también de sí mismo. Fernando explica que contarlo fue terrible, pero que era una forma de redimir la situación y que pensó que alguien se sentiría identificado, aquí nace ‘Las horas durante la pandemia’.

También habla sobre la 'Editorial Kirón', su pequeño proyecto para publicar poesía. Vallejo explica que “con la poesía no se debe comerciar”, por eso con esta pequeña editorial intenta que los “poetas nobles” se sientan a gusto y que de los beneficios sacados del primer libro, se pueda hacer el segundo.