Las canciones tristes de Miguel Mena

El escritor publica un libro de reportajes y recuerdos personales

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Empezó en la radio como locutor de musicales y tal vez por eso, la obra literaria de Miguel Mena tiene frecuentemente su banda sonora. Hace unos meses, publicaba Canciones Ligeras, una novela deliciosa sobre un conjunto musical nacido en Huesca y del que, pese a tener un origen real, casi nadie sabia nada. Ahora vuelve con Canciones triste que te alegran el día, un libro de reportajes de investigación sobre personas reales, historias reales, que  interesan, que conmueven, y que incluyen entre otros, la historia original que inspiro la novela, la de Los Tres Casino.

Escritos a lo largo de casi 20 años y algunos publicados en revistas o incluso en forma de reportaje radiofónico, las veinte historias que Miguel Mena incluye en Canciones triste que te alegran el día, historias como la de Badiola, el futbolista que el Real Zaragoza iba a fichar y que se arrojó por la ventana en el incendio del Hotel Corona y la de Josefo Alcazo, de Huesca que murió asesinado en el Retiro, en Madrid a manos de un grupo de ultra derecha. 

Mena aborda con estas historias reales los temas recurrentes en su obra, la violencia, la familia, la discapacidad, las casualidades y los pequeños hechos que cambian el final de una historia. Aparecen historias familiares, personales, algunas muy íntimas relacionadas con su infancia o su hijo Daniel y otras tienen su origen en su extensa trayectoria profesional.

'Canciones triste que te alegran el día' está publicado por Pregunta Ediciones y muestra en portada la interpretación de Óscar Sanmartín de la imagen de una tumba real, del cementerio zaragozano de Torrero, en la que crece un almendro. 

Audios

Miguel Mena en la Torre de Babel
Descargar

Guardado en...

Libros

Audios

Miguel Mena en la Torre de Babel
Descargar