Publicidad
RADIO

Las bandas sonoras de Pepe Domingo Castaño

El periodista radiofónico repasa su trayectoria profesional en el programa 'La Cadiera' de Aragón Radio

Aragón Cultura /
Pepe Domingo Castaño
icono foto Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño comenzó su carrera en 1964. Hizo su debut en Santiago, presentando su primera canción en Radio Galicia, en Santiago. Más adelante paso por la SER y se quedó en la COPE. Siempre ha sido fiel a su estilo, y lo dice convencido: “así voy a seguir toda la vida”. La inconformidad respecto a lo establecido y una gran libertad en la forma de vivir son algunos de los valores que caracterizan su forma de enfrentarse a la vida. Hacer radio ha sido su ilusión desde pequeño, cuando “imitaba la publicidad que hacían en Radio Galicia”. Después de toda una carrera en la radio, llama la atención uno de sus grandes compañeros que es Paco González, con el que ha trabajado 30 años: “radiofónicamente, es dios”, dice en el programa de La Cadiera de Aragón Radio.

“Quise motivar tu vida, quise motivar tu vientre, quise motivarte toda, quise motivarte siempre”

Es un verso de la canción que le dedicó a su hijo Óscar, que por aquel entonces todavía estaba en el vientre de su mujer. Suena “Sweet Caroline", canción que le recuerda a la grabación de “Neniña”, éxito que, en 1975, fue número 1 de Los 40 Principales. Además, en 1979 fue Disco de Oro en México con “Motivos”, triunfando por toda América latina. Después de todos estos éxitos, tuvo la oportunidad de dedicarse a la industria de la música, pero lo rechazó y se centró en su carrera radiofónica: “he tenido un éxito, estupendo, pero se acabó”.

“Cuando haces televisión, la gente te admira y no te mira a los ojos. Pero cuando haces radio, la gente te quiere y sí que te miran a los ojos”.

Recuerda la radio de los años 50 y 60 como “un latido vital para nuestra existencia”, donde escuchaba a presentadores como Bobby Deglané y Joaquín Prat. Recordando esta época y repasando todo su recorrido profesional, Pepe Domingo acaba de publicar un libro que se ha convertido en un best-seller: “Hasta que se me acaben las palabras”. En él podemos encontrar un intimismo bastante profundo en la primera mitad, y una segunda parte llena de historias y recuerdos. Este libro tiene un fin enteramente benéfico y solidario, porque el autor considera que es “indecente cobrar por recuerdos”.

Audios

Las bandas sonoras de Pepe Domingo Castaño
Descargar

Fotografías

Audios

Las bandas sonoras de Pepe Domingo Castaño
Descargar

Fotografías