ESTRENO| ARAGÓN CULTURA

María Dueñas protagoniza el primer programa de ‘La Noche Negra’

La autora de Puertollano saltó a la fama en 2009 tras la publicación de su primera novela 'El tiempo entre costuras'

Aragón Cultura /

Este domingo arranca la nueva temporada de ‘La Noche Negra’ en la plataforma cultural Aragón Cultura de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Lo hace con la escritora María Dueñas, una de las autoras españolas más vendidas en la actualidad. 

Nacida en Puertollano, María Dueñas saltó a la fama en 2009 tras la publicación de su primera novela, “El tiempo entre costuras” que la convirtió en una superventas en nuestro país.

“Cuando empecé a escribir jamás me planteé cuántos lectores me gustaría tener y mucho menos lo que era un bestseller”, reconoce la autora a lo largo del programa. La obra,  ambientada entre la Guerra Civil española y el Protectorado español en Marruecos, ha dado el salto al teatro en formato musical.

Tras este éxito vinieron más títulos como “Misión olvido” (2012), “La templanza” (2015) y “Las hijas del capitán” (2018). Casi 12 años después de su llegada a las librerías, llegaba el momento de recuperar a su personaje más emblemático, Sira, protagonista de El tiempo entre costuras.  “Al principio me reía cuando oía aquello de que los personajes se van a veces de las manos. Y es verdad que se te van. No vale la pena maniatarlos. Para qué, si ellos te están pidiendo volar más alto”, reflexiona. 

En esta primera entrega de la tercera temporada de ‘La Noche Negra’, conducida y dirigida por el escritor y periodista Juan Bolea, la autora desvelará sus mayores secretos, confidencias, cómo es su proceso creativo, cómo diseña la hoja de ruta y a sus personajes, y compartirá algunos de sus referentes y futuros proyectos. 

El programa 'La Noche Negra', presentado por Juan Bolea se estrena cada domingo en Aragón Cultura. 

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías