La VII edición del Ciclo "De La Raíz"

Una programación que este año estará integrada por siete citas de importantes conciertos, que comenzarán el 10 de abril con la actuación de 'Karmento'

Aragón Cultura /
Cartel del festival
icono foto Cartel del festival

Zaragoza acogerá la séptima edición del Ciclo De La Raíz con una programación que este año estará integrada por siete citas de importantes conciertos, que comenzarán el 10 de abril con la actuación de Karmento.

Se trata de un ciclo desarrollado para ofrecer directos de artistas de primer nivel, fieles a su espíritu original y renovados debido a las actuales condiciones sanitarias, ya que habrá un menor aforo, mayores recursos en personal e información, materiales para la desinfección e higienización, y horarios adaptados para una mayor conciliación del tiempo.

Los conciertos que tendrán lugar en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, comenzarán con Karmento el 10 abril, a las 20.00 horas, que ofrecerán canción de autor a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas. Este grupo estrenará su
trabajo 'Este devenir'. Le seguirá La Shica, el 17 abril, a las 20.00 horas con el espectáculo de voz, arte y humor en el que danza y cante van de la mano.

La programación continuará con Travis Birds, el 24 abril, a las 20.00 horas, que presentará su nuevo disco 'La Costa de los Mosquitos'.

El mes de mayo se podrá escuchar a Eskorzo, el día 8 a las 20.00 horas, cuando estrenará su trabajo 'A fuego suave'. Para el día 22, a las 19.00 horas se ha previsto a Bladimir Ros que ofrecerá un espectáculo de música, teatro y poesía en un show multidisciplinar, junto a Pau Riba, artista polifacético, pionero del folk-rock catalán e icono de la contracultura, que estrenará su
espectáculo 'Plan'.

Más conciertos:

Mabuse y Los Compayos actuarán el 28 de mayo, a las 20.00 horas para presentar su último disco 'Cantes impuros', de guitarras, percusión, bajo con palmas y jaleos.

Para el 5 de junio, Beñat Achiary, a las 19.00 horas actuará con una sorprendente propuesta, diferente y transgresora de la mano de este gran virtuoso de la voz y el ritmo, junto a Gustavo Giménez & Marwan Nasser con Laura Bailón. Ofrecerán música y danza contemporánea y tradicional en la que se entrecruzan ritmos de tradición mediterránea, psicodelia y experimental.

El precio de las entradas es de 12 euros en anticipada, y 15 euros en taquilla, excepto para el concierto de Mabuse y Los Compayos que será a un precio único de 10 euros.

También existen bonificadas a 10 euros para menores de 23 años, parados y mayores de 65 años acreditando su situación, todas disponibles a la venta en 'aragontickets.com' gastos no incluidos.

F. EP