La versión radiofónica de ‘5 Jotas’ se estrena en Aragón Radio

Desde este lunes 2 de agosto, cada tarde a las 20:00 horas, los oyentes de la radio autonómica harán un recorrido por la historia de la jota de mano de Vanesa Aso

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Aragón Radio estrena este lunes (20:00 horas) la versión sonora de ‘5 Jotas’, un espacio que apostará por la divulgación y por mostrar una visión de la jota global, que incluya todas las facetas de este arte. Con Vanesa Aso al frente del programa, durante el mes de agosto la radio autonómica ofrecerá cada tarde, de 20:00 a 21:00h horas, un recorrido por la historia de la jota, desde las primeras grabaciones a los nuevos valores, con un formato ágil y cargado de sorpresas.

De la mano de grandes profesionales e historiadores, el programa dará a conocer a los embajadores de la jota en cada provincia, bailará sus dances y palos, recuperará a los grandes cantadores, innovará con los más reconocidos renovadores del género e, incluso, explorará otras tierras donde la jota triunfó y sigue triunfando hoy en día.

Con ‘5 Jotas’ la radiotelevisión aragonesa se suma a las iniciativas que la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón impulsa para lograr la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la jota aragonesa por parte de la UNESCO.

Además, durante todo el verano un ‘Jotamatón’ recorre las tres provincias aragonesas para recoger los mensajes de apoyo que los ciudadanos deseen dejar grabados para explicar el significado que para ellos tiene la jota. Todos estos mensajes de apoyo a la candidatura de la Jota se pueden escuchar diariamente en el programa “Escúchate” de Aragón Radio.

Guardado en...