La Vaquilla del Ángel de Teruel protagoniza una nueva entrega de 'Vuelta Atrás'

El programa también recordará el asedio francés de 1808 y a algunos de los personajes más reconocidos, y sobre todo, la huella de aquellos en el callejero municipal

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Este domingo, en el octavo programa de la temporada, 'Vuelta Atrás' acude a la plaza del Torico turolense, epicentro de la fiesta de la Vaquilla. La Vaquilla del Ángel es una de las fiestas más populares de Aragón. Tiene su origen siglos atrás, pero es a comienzo de los años 40 cuando adquiere un formato similar al actual. Desde la Puesta del Pañuelico hasta El Lunes de Vaquilla, la ciudad de Teruel recibe a miles de visitantes que disfrutan de la fiesta y de las bondades de una de las ciudades más especiales de toda la geografía española.

El reportaje Los Sitios de Zaragoza recordará el asedio francés de 1808 y a algunos de los personajes más reconocidos y a otros que no lo fueron tanto. Y sobre todo, la huella de aquellos en el callejero municipal. Calles, plazas, avenidas, paseos... la ciudad de Zaragoza está llena de recuerdos a la Guerra de la Independencia en sus placas y monumentos conmemorativos.

Las Fiestas Universitarias llevará a los espectadores hasta las festividades que marca el calendario en las diferentes facultades. También a las primeras fiestas reivindicativas, esas cabalgatas con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino que fueron prohibidas a mitad de los años sesenta por el gobernador civil. O la Apertura Paralela que como su propio nombre indica, daba el pistoletazo de salida (desde 1976) al curso universitario igualmente de forma reivindicativa y festiva.

Y la sección Mi Familia se traslada esta semana al estudio de un fotógrafo del barrio de Torrero. Sus baños en el Ebro, su afición a la pintura y su entrada en el prestigioso estudio de Coyne, donde se convirtió en uno de los mejores profesionales de la ciudad.

'Vuelta Atrás', este domingo a las 22:05h en Aragón TV.

Guardado en...