Publicidad

La unión entre la jota y el mundo sinfónico en una nueva edición de 'Jueves con Jota'

La Biblioteca de Aragón recibe al catedrático Miquel Rodrigo en una sesión organizada por la Fonoteca de la Jota

ARAGÓN CULTURA /
Miquel Rodrigo ha desarrollado una intensa y dilatada carrera internacional al frente de destacadas formaciones en diferentes países
icono foto Miquel Rodrigo ha desarrollado una intensa y dilatada carrera internacional al frente de destacadas formaciones en diferentes países

La Fonoteca de la Jota ha configurado un tercer programa de conferencias que aborda la jota desde muy distintos puntos de vista: sus grabaciones, su vinculación con la música clásica, el baile o el papel de la mujer en este género musical. Y este jueves le toca el turno a la unión entre la jota y el mundo sinfónico. Así, bajo la batuta del catedrático del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza Miquel Rodrigo, el salón de actos de la Biblioteca de Aragón se abrirá a las 19.30 horas para tratar "la jota en el mundo y entorno sinfónico".

Estas charlas, que se celebran bajo el nombre de Jueves con jota, se extenderán hasta el próximo mes de junio. El 16 de mayo cambiará la dinámica de estas sesiones a través de una jornada didáctica llamada La jota antigua en las voces actuales y que consistirá en una escucha de los cantadores y cantadoras históricos y la interpretación actual de las mejores voces del momento.

Esta tercera edición de Jueves con jota"concluirá con En voz femenina, una mirada en forma de reconocimiento a las mujeres de jota, que contará con la docencia del experto César Rubio Belmonte, que se centrará en los registros sonoros en la época del disco de 78 revoluciones.

El director de la Fonoteca de la Jota, Nacho del Río, encargado de presentar a todos los invitados, ha destacado el buen aforo que le ha brindado el público en las anteriores convocatorias y ha anunciado que la institución proseguirá con su trabajo para llevar la jota a todos los aficionados y extender su conocimiento. Del Río ha agradecido la buena recepción y ha mostrado su satisfacción porque el espacio se haya convertido ya en “un punto de encuentro para los amantes de la jota”.