Publicidad

La unión entre arquitectura y el cuerpo humano

Las emociones, personalidades e historias extremas pueden verse en la obra de Raúl Ursua

Aragón Cultura /
icono foto Raúl Ursua en Atónitos Huéspedes

El artista Raúl Ursua representa las emociones de las personas mediante la arquitectura. Para ello, equipara el éxito a la capacidad de construir y el fracaso a las propias construcciones humanas que dificultan la evolución: “He tratado de buscar mi propia forma de contar cosas y es siempre igual, unir el cuerpo humano con la arquitectura”, asegura Ursua en el programa Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

Las primeras obras del artista se remontan al año 2004: “Empecé a autorretratarme a mi mismo. La energía que salía de mí podía transformarla en figuras arquitectónicas”, explica Ursua sobre sus inicios.

Una de las grandes inquietudes de Ursua es lograr que sus creaciones puedan contar una historia: “Mi intención es representar emociones, personalidades e historias extremas a través de las formas de la arquitectura”, afirma el artista.

En sus exposiciones, las obras pueden resultar complejas para el público: “Son difíciles de entender. Es una carga de información tan fuerte que se necesita una mirada adiestrada”, comenta Ursua sobre unas muestras que no pasan desapercibidas para quien las contempla.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías