La trascendencia de la Dimensión, en ‘Atónitos Huéspedes’

El programa vanguardista de Aragón TV reflexiona sobre el concepto de Dimensión en el trabajo de los artistas, escritores y creadores de nuestra comunidad

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

'Atónitos Huéspedes' descubre este jueves (a las 23:25 horas) nuevas dimensiones de la cultura en esta comunidad. Christian Peribáñez conversa con el fotógrafo Pedro Anguila en la Sala Oasis, un lugar referente para muchos de los artistas que han pasado por delante de su objetivo. Tras dos décadas de trabajo, comienza ahora un nuevo proyecto de video-retratos.

Las dimensiones no importan para Iván Benedict, un traceur que es capaz de bailar escalando una pared o dar una voltereta sobre sí mismo en el Parque Delicias de Zaragoza.

Pablo Pérez Palacio es un artista zaragozano que utiliza las dimensiones en sus pinturas como método de expresión, al igual que Joao Charrua, que dobla el papel mediante el arte del origami para darle una dimensión mucho más allá del alto por ancho, en el Centro de Historias de Zaragoza.

Un auténtico creador de dimensiones es el zaragozano José Carlos de Diego Guerrero, autor de juegos como El club de los martes o Distopía, que triunfan en todo el mundo. Christian Peribáñez le entrevista en un scape room para poner a prueba su habilidad creativa.

También se muestra el fascinante mundo de Lunedarkwolf, una turolense experta en el cosplay, el arte de disfrazarse de sus iconos del mundo del cómic o los videojuegos. Sus trabajos le han aupado al Olimpo de las redes sociales especializadas en este mundo.

Elena Medel vive en otra dimensión literaria, la suya propia, donde su criterio sirve de base para la elección de publicaciones y obras que merecen ser llevadas a la imprenta.

El broche final lo pone el particular ritmo de El brindador. Eric Cihigoyenetche, francés afincado en Zaragoza.

Fotografías

Fotografías