La tradición del espectáculo en una familia

Los miembros de la familia Kinser llevan 40 años invitando a su público a disfrutar

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Imagen (produccioneskinser.es)

Producciones Kinser es una empresa de artes escénicas que va mucho más allá de ser una compañía. En ella todos son familia y todos son payasos. Eso conlleva una gran responsabilidad ya que deben mantener una tradición de generación en generación y que perdura en el tiempo. Y así comenzó todo hace cuarenta años.

En ‘Atónitos Huéspedes’ de Aragón Tv, los actuales miembros de la Familia Kinser explican cómo empezó todo. “Por mi padre, José García ‘Pepillo’. Él era el artista. Y aunque no se dedicó de una manera profesional, se entregó en cuerpo y alma al arte”. Lo dice Joaquín García ‘Kiny’, su hijo, quien ha seguido los pasos de su padre y a su vez, también lo ha hecho su propio hijo, Alejandro García ‘Jano’.

Jano cuenta que recuerda cuando era pequeño, esa satisfacción de ver a trescientas personas en el público aplaudiendo a su padre y a su tío ‘Serrucho’, José Luis Sierra, quien también pertenece a la compañía. Serrucho cree que para ser payaso tienes que tener algo, pero también vas aprendiéndolo.

Comenzaron como compañía de circo y teatro familiar, y continúan en la actualidad invitando al público a disfrutar.

Guardado en...