ANIVERSARIO

'La torre de Babel' cumple 1.000 programas

El espacio presentado y dirigido por Ana Segura, que Aragón Radio dedica a la cultura alcanza este martes su edición número 1.000

Aragón Cultura /
Ana Segura, directora y presentadora de 'La torre de Babel'
icono foto Ana Segura, directora y presentadora de 'La torre de Babel'

El 26 de septiembre de 2017 comenzaban las emisiones de ‘La torre de Babel’, el programa que Aragón Radio dedicaba a la difusión de la cultura en Aragón. Dirigido y presentado por Ana Segura, este espacio nacía con la intención de ofrecer un lugar de encuentro abierto a todos, independientemente de la disciplina artística y entendiendo la diversidad como un regalo. El primer programa se estrenaba con el escritor aragonés Fernando Lalana, hablaba de la Feria de Teatro de Huesca que celebraba su edición número 30 y de las jornadas del colegio de arquitectos que proponían una reflexión sobre la ciudad.

Desde entonces se han sucedido casi 1.000 programas por los que han pasado autores consagrados pero también nuevas voces de la literatura, además de artistas, músicos e investigadores. En torno a este programa cultural ha ido creciendo en la plataforma Aragón Cultura un registro en el que aparecen ya las referencias de cerca de 200 autores aragoneses contemporáneos con sus biografías y podcast de entrevistas. Para celebrar las 1000 ediciones, el programa  reunirá testimonios de algunas de las figuras más relevantes de las distintas disciplinas artísticas y culturales de la comunidad.

El programa se emite esta temporada de lunes a viernes a las 22:00 horas  dentro del magazine informativo ‘Nunca es tarde’ y como programa de una hora los domingos a las 21:00 horas. Está abierto a todo tipo de manifestaciones culturales, dedica una especial atención a la poesía, la historia y la investigación en humanidades, así como al trabajo menos visible de la cultura, el empresarial.

A los largo de cinco años se han dedicado monográficos al trabajo menos conocido de editores, traductores, comisarios y curadores o galeristas y se han realizado numerosos programas especiales en exteriores con motivos de exposiciones, congresos o entregas de premios.

El programa ha recibido el Premio a la Difusión de la Lectura y el Libro AEDITAR 2019, que entrega el Gremio de Editores de Aragón, y el Premio a la difusión Cultural 2020 del suplemento Artes y Letras de Heraldo de Aragón.