La Semana Santa de Aragón en imágenes

Descubre aquí la cobertura del Jueves Santo en toda la geografía aragonesa

ARAGÓN CULTURA /

En Aragón TV la programación especial de Semana Santa arranca este Jueves Santo a las 18:00 horas con una edición especial de Aragón en abierto en la que se realizarán conexiones con diferentes procesiones que tienen lugar en distintos puntos de la comunidad.

A las 21:20 se emitirá el cortometraje documental ‘Inmortal’ sobre la Semana Santa en el Bajo Aragón y Zaragoza. Este trabajo, dirigido por Javier Jiménez, obtuvo el Delfín de Plata y el Delfín Negro en la última edición del Festival Internacional de Cine Corporativo de Cannes y, esta misma semana, la Medalla de Plata del New York TV & Film Festival.

A partir de las 21:40 horas se ofrecerá un especial con las procesiones de La Piedad, la Coronación de Espinas, Cristo Resucitado, la Oración en el Huerto, el Descendimiento, Jesús al Calvario y Jesús Atado a la Columna, en la capital aragonesa; la salida de la Procesión de la Dolorosa de Huesca desde la plaza de la catedral y por primera vez la Procesión del Silencio de Alcañiz, una de las más emotivas de la Semana Santa del Bajo Aragón.

Poco antes de la media noche, las cámaras conectarán con Samper de Calanda para asistir al momento en el que con el sonido de las cornetas desde el balcón del ayuntamiento, se da la señal para que cientos de tambores rompan la hora. Por primera vez, la cadena realizará breves conexiones con todas las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo del Bajo Aragón que rompen la hora en ese momento: Albalate, Alcorisa, Andorra, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén.

Al mismo tiempo, en Aragón Cultura, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, los espectadores podrán seleccionar cualquiera de las siete señales de vídeo para asistir al romper de la hora en la localidad que prefieran.

Además, con motivo del Quinto centenario de la Semana Santa en Híjar, una cámara 360º instalada en la plaza de esa localidad ofrecerá al espectador la posibilidad de "moverse" entre los tambores, entre las 23:45 y las 00:30 horas, en formato VR inmersivo. Quienes dispongan de pantallas de ultra alta definición podrán seguir este acto en formato 4k.

Guardado en...

Huesca Teruel Zaragoza